Hola de nuevo! Esta vez vengo a dar una reseña de un disco que a mi parecer es una pequeña gran producción de la banda inglesa Coldplay y es el extended play 'brothers & sisters'.
La razón por la que puse 'paseo por la nostalgia' es que este EP es de 1999, cuando coldplay tenia apenas un año (mas o menos) de estar tocando en las grandes tocadas, perdonando la redundancia, inglesas (gigs) peleando por un lugar en una disquera, este disco nos lleva de regreso a Diciembre de 1998 cuando la gente de la disquera Fierce Panda estuvo presente en un pequeño lugar llamado Camden Falcon y dicen que quedaron "impactados por la capacidad de dar espectáculo y las impecables melodías que cuatro universitarios podían producir' y se ofrecieron a grabar el primer sencillo de debut de coldplay, que paradójicamente no fue el primer EP, mas adelante hablaré del Safety EP.
Lo que siguió fueron varios meses de buena relación banda-disquera mientras el EP se iba moldeando, y cuando al fin salió (29/03/99) fue un éxito, se colocaron en los billboards de RadioOne y NME, para ser un EP detres canciones, creo que fue un buen inicio.

Ficha técnica:
Brothers & Sisters
Coldplay - Marzo 1999
Fierce Panda Records
Producido por Crash y Coldplay (berryman/buckland/champion/martin)

Tracklist:

- Brothers & Sisters
- Easy to please
- Only Superstition

1.- Brothers and Sisters
Esta canción es una pieza clave, no solo en el disco, si no en toda la carrera de coldplay, Porqué? Porque esta canción define el mensaje que coldplay ha transmitido toda su carrera, desde las campañas de 'Make Trade Fair' 'Future Forests; be a Carbon Neutral' asi como el apoyo a Oxfam y otras instituciones altruistas, el mensaje es claro; "brothers and sisters united! It's the time of your life, lay down lay down, got to spread love around!" y musicalmente es importante porque coldplay define su estilo, usa muchos elementos que veremos después en el Parachutes, en fin, una super rola (10/10)

2.- Easy To Please
Al oir esto lo primero que viene a mi mente es el Parachutes, aunque obviamente todavia no salia en el lejano 1999 tiene taaantos elementos de rolas como High Speed, We Never Change, y demás obras maestras; una guitarra discreta, un piano ocasional y el ambiente que solo se puede lograr en el estudio, pareceria como el mar que viene y va, recordandonos de lo fragil de la existencia y lo sutil que es la vida (8.5/10)

3.- Only Superstition
A mi parecer es buenísima esta canción, me encanta sobre todo el trabajo que hace Will en la batería, es algo que aunque han pasado los años sigue siendo una constante y una tarjeta de presentación de coldplay; en la simpleza radica el secreto. Los riffs que meten es lo que hace a esta canción una super canción, y ya ni hablar de la voz de Chris, como dijeran por ahi: esta canción es la onda! jeje (10/10)

Y para que no se queden con las ganas, les dejo el link de descarga, espero que lo oigan y lo disfruten tanto como yo, traten de darse cuenta que en este EP se define coldplay, esta es la linea general de su carrera y por eso es tan importante este EP.

Descarga aquí (Mediafire)

Hasta la Próxima!

-Password: theverraten2.blogspot.com
-Este blog solo apunta a servidores externos. No contiene en si mismo ningún material sino solo sus links, Solo descargue archivos de los servidores externos que aquí se mencionan si tiene el original, si no es así, está posiblemente violando leyes de copyright de su país. Queda advertido y no me responsabilizo del mal uso por parte de los visitantes de la Web.

Comments (1)

On 22 de febrero de 2009, 15:46 , Leo dijo...

Saludos desde el planeta (X)
Pues scribes muy bien esto la verdad , analizas y sabes lo necesario para tener esto de cierta manera que se entieda y uno sepa las cosas y no solo se escuchen ..sigue escribiendo amigo ya que te sale muy bien y e este artículo aprendí algo mas de coldplay!!! yeah!!!
bueno sayonara oniisan!