Perdonando la tardanza, he tenido unos asuntos por ahí pero he regresado para escribir acerca del mejor concierto al que he asistido, la única e inigualable visita de los Gallagher a tierras mexicanas, o dicho con más emoción: OASIS EN MÉXICO!!
Y es que he ido a conciertos, he ido a ver a verdaderos grupos que dan buen show, he ido a pista, he estado en buen ambiente, pero esto.... esto... fue otra cosa, otro nivel, y sin lugar a dudas lo digo, es el mejor concierto al que he ido. Y es que palabras como "épico" "inolvidable" "irrepetible" se quedan cortas al tratar de explicar lo que se siente ver a los Gallagher y compañía a unos cuantos metros de distancia cantando "Champagne Supernova" "Waiting for The Rapture" o "Wonderwall"...

Sin más, ahí va el setlist, casi no tuve quejas salvo unas (2) excepciones, ya las mencionare:
- Rock & Roll Star
- Lyla
- The Shock Of The Lightning
- Cigarettes & Alcohol
- The Meaning Of Soul (...aqui hubieran puesto Stand by Me no?)
- To Be Where Theres Life
- Waiting For The Rapture
- The Masterplan
- Songbird
- Slide Away
- Morning Glory
- Ain't Got Nothin
- The Importance Of Being Idle
- I'm Outta Time
- Wonderwall
- Supersonic
--------
- Don't Look Back In Anger (Acústica!)
- Falling Down
- Champagne Supernova
- I Am The Walrus (además de que duró como 15 minutos!)

La única que siento que falto fue "Stop Cryin' Your Heart Out" hubiera sido muy bueno que la tocaran, pero que va! fue buenísimo!.
Llegamos un amigo, su amiga su hermana y mi novia (claro, también yo) al Palacio de los Deportes como a las 7, y esperamos pacientemente la hora y media que nos separaba del inicio ya en la pista, y ahí fue donde se armaron los empujones buenos, en serio la multitud quería ver a los Gallagher, yo ya tenia mi camiseta con la portada del Dig Out Your Soul, y estaba impaciente por verlos.
...Y las luces se apagaron...
Desgraciadamente eran solo los teloneros, uno de los puntos débiles del concierto, "The Secret Machines" que en realidad, no los conozco, no se que tocaron, y no me importa mucho saberlo, tengo que admitir que la primera que tocaron me dejo buena impresión pero de ahí, sinceramente, solo me dieron flojera.

Total, ya saben como son los Gallagher, tardaron hasta las 9:30 en salir a tocar, pero vaya que entraron con fuerza, ¿Qué mejor que "Rock n' Roll Star" para iniciar? en serio se puso el ambiente, "I left my life in the city, and there's no easy way out" las luces, la voz de Liam, los brincos, los gritos, wow! que buena apertura.
Layla! The shock! todo con nuevo baterista, en fin, siento que fue una rápida sucesión de cosas buenas: brincar, gritar y demás cosas dignas de Oasis.
Tengo que destacar puntos buenos y malos (realmente fueron pocos pero tengo que revisar así que ahí va):
Puntos Buenos:
- La actitud de Liam
Fue algo realmente impresionante, Liam ni se inmutaba ante las miles de personas que coreaban sus canciones, su cara de “aquí mando yo” y su actitud, aunque muchos tacharían de “payaso” hizo mucho por el ambiente del concierto, como cuando termino I am the Walrus y simplemente se quito el micrófono (antes aventó el pandero) y se fue… impresionante
- Noel
Claro, el fue de los mejores puntos del concierto, se llevo la noche cuando llego a cantar Waiting… y The Masterplan fue de lo mejor, claramente de los mejores momentos de la noche.
- El nuevo baterista (Chris Sharrock)
IMPRESIONANTE! No le pide nada a nadie, muy bueno musicalmente pero con una gran actitud y todo lo necesario para ser de la banda de los Gallagher.
- I am the Walrus
Que mejor que terminar con un cover de los maestros? Fue como la cereza en el pastel, además, les digo, duro muchísimo!

Y así podría seguir todo el día, diciendo cosas buenas del concierto, pero pasaré mejor a lo que siento que faltó.

Puntos malos:
- Stop crying your Heart out
Siento que esa hubiera sido algo muy padre oírla en vivo, sin embargo de algún modo lo compensó Champagne… en fin… solo digo que la extrañé
- Stand by Me
Otra que extrañé, tenía ganas de cantarla y no se pudo... ni modo!
-The meaning of soul
Sigo pensando que no deben de tocar esa, realmente no es de las mejores, en su lugar habría puesto una de las dos anteriores…
- Finalmente. Los teloneros
No los conocía, y no me dieron ganas de conocerlos, The Secret Machines... dejaron mucho que desear...

En resumen, fue un concierto inolvidable estimado lector, espero que hayan ido, si no, creanme que se perdieron de un concierto ÉPICO, me despido como siempre con un saludo y esperando que haya mas grupos como este: dispuestos a dar el show a pesar de que no sea el mejor escenario (tengamos en cuenta que la acústica del recinto no fue la mas adecuada)
Y así, mientras escucho “The masterplan” no puedo dejar de recordar un concierto que se quedará en la mente de este fan como el mejor concierto del año.
Gracias hermanos Gallagher...
Gracias a mi brother Leonardo por “obligarme” a ir (yo muy sacrificado)
Gracias a Diana por acompañarme
Y a Gustavo por hacer esto posible (jeje)

Comments (1)

On 23 de diciembre de 2008, 20:41 , Diana Contreras dijo...

Ñem ñem... jojo, hola buu!! :D
Perdón por el inicio tan feo, pero digamos que este es un nuevo "ambiente" y aun intimida, jojo.
Bueno, he decidido escribirte en esta entrada... por obvias razones no?? jojo, no puedo negar que comparto la opinión de "el mejor concierto"; como te he dicho otras veces (jeje, bueno, te dije después del concierto, ya no lo he dicho más) fue una experiencia totalmente nueva, pero muy muy padre. No soy pots y no voy a muchos conciertos que digamos, pero muchísimas gracias por llevarme a éste!!
En serio que ma has enseñado muchísimas cosas, ese día nunca se me va a olvidar, ni desde que saliamos de la prepa, jeje!!
No no, el concierto estuvo tan pero tan perfecto, que lo disfruté muchísimo sin saberme mas que frasecitas de las canciones ("she put an apple in my eye"). Yo creo que todas las chavas que (como yo) iban de coladas se la pasaron igual de bien que yo. Wonderwall sigue en mi celular (jeje, la foto) y no la borraré nunca!! Ñem.. tal vez salga un poco del tema (Oasis, concierto...) pero tampoco se me olvida que fue justo cuando cumpliamos 2 semanas!! Ay, perdón por ponerme cursi en tu blog, pero como que no lo puedo evitar. Es que fue la celebración más genial de cualquier ammmm.... cumplimiento de semanas!! Jajaja!!!
La versión larguísima de I'm the walrus en serio que me llegó!! Qué bárbaros, mis respetos para el grupo!! Aparte de que era la única que me supe, y hasta completa, jaja; no no, fue algo que me enchinó la piel, y luego ver a toda la gente cantando!! No no, en serio que fue muy muy perfecto!
Cof cof!! Sigo en la producción (jeje) de mis recomendaciones buu para las chicas coladas a los conciertos de este estilo, prometo mandartelo por correo va?? Porque bueno, tal vez no sea la gran cosa, pero después de leer lo que tú sugeriste en la otra entrada (y que obviamente sirve [más porque lo hiciste tú :D]) me di cuenta que siempre hace falta que alguien de un consejito para ir a la aventura :-P
Bueno, sólo quiero terminar diciendo:
- concierto fantástico, maravilloso, fabuloso, perfecto y más.
- que espero que si alguien (aparte de ti, jojo) lee esto, haya ido al concierto, en serio, de las mejores cosas que me han pasado en la vida!!
- muchas gracias por haberme invitado!!!! :D
- gracias también por las menciones de mi nombre en tus entradas.
-mejor dicho, gracias por tooodo!!! Gracias por estar conmigo y por todo lo que hemos hecho, sin ti ni vida no sería la misma!!
- ah! una pregunta, te llegó mi sms?? es que ya no respondiste y pues, si se me hace raro, así como ha estado la compañía.
- y para terminar: "and after all, you're my wonderwall!!" (una de las frases que me aprendí jaja)

Te Adoro!!!!!!! ☺♥☺
Gracias por el concierto!!!

Atte: Dianis

PD: aaahh, se me olvidaba, qué buena foto tienes en tu perfil (éste), qué bárbaro, eres super fotogénico!!