Los nombres son legendarios, Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham, John Paul Jones...

Los discos son obras de arte; Physical Graffiti, Led Zeppelin III, In through the out door...

Su estilo es inigualable, sus presentaciones únicas, su creatividad inagotable...

Podríamos seguir horas y no acabar, pero... ¿Qué hace de Led Zeppelin una banda asi para muchos, aun cuando hace años que no existen? Nacimos décadas despues de que ellos conquistaran el mundo de la musica desde los Atlantic Records en 1969... y sin embargo seguimos cantando "Stairway to Heaven" y seguimos comprando sus discos, aprendiendonos sus letras, su historia, su vida sentimental, la afortunada gente que fue a la reunion en el O2 arena pago quizas miles por un lugar... ¿Cómo podemos sintetizar la historia en 3 simples pasos?



1-. Consigue al mejor baterista del momento, al arreglista de los Rolling Stones y mas creativa mente del mundo, al guitarrista de The Yardbirds y al mejor cantante de blues de Inglaterra

2-. Mételos en un estudio de grabacion un dia

3-. Vende sus discos



Quiero contar como fue que LedZep llegó a mi, el impacto que tuvo, y como es que unas cuantas generaciones despues (quizas exagero) sigue sonando, el como sin importar las modas, lo escencial permanece...



Una simple película, eso fue todo, aunque admito que no es para el Oscar ni mucho menos, "School of Rock" fue la película que me hizo voltear hacia LedZep...
"We come from the land of the ice and snow, from the midnight sun, where the hot springs blow"
esa frase... el bajo... los acordes... el ritmo... (claro la cara de Jack Black ayuda) todo, me hipnotizó esa canción... y me hice una, una sola pregunta "¿Quién canta eso?"
...esa respuesta cambio mi modo de ver la Música...

Afortunadamente en mi cumpleaños (que mejor fecha) tuve la suerte de tener en mis manos el Mothership... 2 discos, un DVD, que mejor manera de empezar a conocer el mundo zeppelin?
Vi los videos y, bueno, sobra decir que me encantó el sonido, la actitud de los 4, el talento desbordante que poseen, y se convirtió en uno de mis discos favoritos.

Supe muchos meses despúes de la reunión del O2 arena (tal vez demasiado tarde, pero igual, no iba a ir) y esta vez otra pregunta atraveso mi mente "¿Gira mundial?, ¿El rencuentro que miles esperamos?" y la respuesta llegó en cuanto finalizo el concierto... surgían rumores de una gira mundial, un intento de revivir los momentos de gloria que dieron alguna vez... asi como los rumores, surgían en mi esperanzas de que no se olvidaran de México, y que asi podría ir a verlos al fin!... pero al final, parece que todo fue una mera suposición, pues desmintieron rumores, pero desde ahi nos envolvieron en una nube de incertidumbre; unos decían "Si si van a hacer gira" y otros "No, no la harán" ... y luego...
... casi un año después dicen que si, que vuelven, pero sin Plant (que al parecer tiene proyecto aparte con Alison Kraus) y bajo otro nombre... se oian rumores de Chris Cornell ocupando el puesto de Plant (como una expresion lo digo, nadie sustituye a Plant) y el mismo lo desmintio, pero despues de todo parece que si, Led Zep vuelve a las andadas, con otro nombre y un vocalista cuya identidad esta en completa duda...
Ante eso, les pregunto a ustedes, amables lectores, ¿Que pasará? ¿Plant recapacitará y le dara un ultimo aliento a LedZep? ¿Volverán esos momentos de gloria del pasado? ¿O quizas Led murio con Bonham? ¿Tendria exito una gira sin Plant y , obviamente, sin Bonham?

Mientras el mundo crece, las tecnologías avanzan y las modas se imponen; oigo "The Rain song" y pienso en que la unica certeza que me queda, es estos recuerdos en CD, y la esperanza de que la humanidad vuelva a ver un grupo como este: profesionales, virtuosos, y dispuestos a revolucionar la música ...en 3 simples pasos.

Me encantaría saber opiniones de ustedes, que seguro son mas expertos que yo, no me considero el fan numero 1 ni nada por el estilo, reconozco que mi informacion tiene lagunas y me gustaria que me digan cuales son. Mientras dejaré el video de la cancion que me atrapo, espero que les guste.




Gracias, y buenas noches.

Comments (2)

On 17 de noviembre de 2008, 20:00 , Leonardo dijo...

nada mal, no habia pensado en la formula del exito de zeppelin, lo planteaste muy bien! espero reseña del IV o del physical, eh? no quieras que me adelante!

sigue asi músico!!! muy bien!!

 
On 31 de enero de 2009, 22:19 , Fräulein MoKa SF!!! dijo...

La revista R & R en su número 87 publicó un artículo donde habla sobre los 40 mejores discos en vivo (según ellos).Entre los de AC/DC, The Beatles, The Doos, etc., ahí estaba: How The West Was Won de Led Zeppelin. Su álbum definitivo en vivo considerado por el propio Jimmy Page como el momenot cúspide de su carrera. Muy buen disco, vale la pena. Además ese número de la revista incluye el Somos fans de Jimmy Page:
1. porque compró la casa del ocultista Alesiter crowley
2. porque la casa está enfrente al Lago Ness, ¡Dónde vive el monstruo!
3. porque es tan cabrón q toca con una guitarra doble
4. porque su símbolo mágico ZOSO es la firma de un demonio
5. porque cambió la biología a los 16 años pro el rock and roll
6. porque en lugar de vibradores le daba pulpos vivos a sus grupies
7. porque se ve como abuelita pero toca mejor q tú
8. porque Jack White y todos los "nuevos" se le cuadran
9. porque mientras Bonham se echaba su solo, Page se iba al camerinoa echarse a unas chamaconas
10. porque creó a Led Zeppelin, ¿qué más quieren?

No de a gratis son los padres legendarios del metal, los iniciadores de todo.